A las 18.15 de nuestros relojes y en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Liverpool debuta en la Copa Sudamericana ante el Bahía local, partido de ida de la primera fase del torneo. Los negriazules serán los primeros uruguayos en la copa. Los otros que estarán son Wanderers (que jugará contra Sport Huancayo, de Perú), Cerro (UT Cajamarca, también peruano, será su rival) y River Plate (que va contra Santos).

Paulo Pezzolano no confirmó el equipo, pero en los últimos amistosos dio indicios. Si está 100% físicamente, Jorge Bava será el arquero. La línea final que más usó tiene a Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Federico Pereira, Cristian Núñez y Martín Rivas, en lo que parece ser una línea de tres con dos carrileros (Pichón Núñez y Rivas). Delante de ellos jugarían Maximiliano Bajter, Pablo Caballero y Agustín Ocampo, mientras que en la delantera estarían Federico Martínez y el goleador Maureen Franco.

Bahía, aunque cueste creerlo, ayer jugó por el torneo local. No con sus titulares, obviamente, pero sí con un equipo alternativo. El domingo pasado sí se paró con todo en la cancha, día en el que empató 1-1 el clásico con Vitória. Los brasileños se pararon 4-2-3-1: Dougles; Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca y Moisés; Gregore y Flávio; Artur, Guilherme y Rogério; Gilberto. Seguramente por ahí andará el equipo titular de esta tardecita.

Si bien la Sudamericana acostumbra a fijar los partidos de vuelta con mucho tiempo de distancia en el medio ‒a tal punto que cambian las realidades de los propios clubes‒, para esta revancha no habrá que esperar mucho: será el jueves 21 de febrero a las 19.15, seguramente en el estadio Luis Franzini.