El regional Centro Este estuvo picante. Allí se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y hay finalistas: la sorprendente Vergara y Canelones del Este.

Vergara, la sensación del torneo, selección que representa al sector interior de Cerro Largo, se hizo fuerte en el parque Ventura Robaina, venció 3-1 a Minas y, tras el 0-0 de la ida, se metió en la final de su zona. Emerson Álvez, Gastón Lucas y Martín Franca fueron los goleadores del triunfazo: hasta el minuto 39 del segundo tiempo el partido iba 1-1 y eso le daba la clasificación a los minuanos. El gol de Minas, precisamente, fue el que abrió el marcador, lo hizo Martín Franca.

La otra semifinal de vuelta se jugó en el estadio Emilio López López de la ciudad de Pando. Canelones del Este recibió a Zona Oeste. Esta serie, al igual que la otra, estaba empardada, por lo que una victoria de cualquiera de los dos le serviría para meterse en la final. Fue el caso de Canelones del Este, que derrotó a la Zona por 1-0, con gol de Brahian Ferreira a los 16 minutos de juego, de penal.

En el regional Norte Litoral se abrieron los partidos semifinales de ida. Uno fue en el estadio Atilio Paiva Olivera. Rivera, con un solitario gol de Leonardo Castillo, se impuso 1-0 a Fray Bentos. La otra semi se jugó el domingo en Paysandú. La selección sanducera recibió a Tacuarembó en el estadio Artigas y ganó el primer partido, 1-0, con gol de Juan Andreoli a los 14 minutos del primer tiempo.

El regional Centro Sur también comenzó la fase semifinal. Jugando como local en Trinidad, Durazno empató 1-1 con Ecilda Paullier. Comenzó ganando la visita a los 40 del primer tiempo gracias al gol de Santiago Gaspari y empató la roja del Yí a los 61', cuando Agustín Monzón la mandó adentro.

Este domingo fue el turno de la otra semifinal, también en la capital poronguera: la selección de Flores fue local frente a Colonia en el estadio Juan Antonio Lavalleja. El protagonista de la noche, cuándo no, fue Facundo Rodríguez, el terrible goleador coloniense. El máximo artillero marcó los dos goles para la victoria de su selección, 2-0 (a los 21 y 52 minutos) y adelantó a Colonia en la serie. Rodríguez llegó a diez goles en diez encuentros jugados.