Sobre la campana, en el último día antes de empezar el campeonato, Peñarol confirmó el fichaje de un jugador de calidad: Maximiliano Rodríguez. El ex Wanderers, que fue campeón Uruguayo con Peñarol en 2015-2016, llegó al aurinegro en condición de libre tras su paso por el San Luis Quillota. Equipo de la B de Chile.

El de Rodríguez parece ser la última incorporación del carbonero. En la vereda contraria, Yeferson Quintana y Rodrigo Piñeiro cambiaron de equipo: el zaguero jugará este primer semestre en Cerro Largo, mientras que el hábil Loli Piñeiro lo hará en Boston River.

Peñarol tendrá el debut del Apertura ante Defensor en el Franzini. Hay pistas de lo que puede ser el equipo titular: Kevin Dawson al arco; Giovanni González por derecha, Fabricio Formiliano y el argentino Cristian Lema al centro, y Lucas Hernández por izquierda sería la línea final; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio integrarían el mediocampo; mientras que en ataque estarían Gabriel Toro Fernández y el argentino Lucas Viatri.

Es muy probable que Walter Gargano no esté ni siquiera en el banco de suplentes. El volante practicó diferenciado en toda la semana y Peñarol preferiría no arriesgarlo.