Con la victoria de Goes ante Verdirrojo en Plaza de las Misiones por 95 a 58 se terminó el clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Verdirrojo fue el primer equipo descendido a la segunda división del básquetbol uruguayo, y Welcome lo acompañará, porque en la noche del lunes perdió la categoría y jugará El Metro de este año. La W, como local, perdió ante Olimpia por 87 a 77.

Trouville se convirtió en el sexto clasificado a la Liguilla luego de ganarle a Urunday Universitario 106 a 60. Los rojos de Pocitos se metieron sextos en la tabla, después de Nacional, Malvín, Aguada, Defensor Sporting y Urunday.

Nacional ganó y se quedó con el Clausura (esto le permite jugar un partido ante el ganador del Apertura, Defensor, que será el 1° de marzo y otorga un cupo para la Liga Sudamericana). Su victoria fue ante Atenas por 102 a 83; Defensor Sporting derrotó a Hebraica y Macabi por 89-87; Malvín le ganó a Sayago 101 a 77 (los de Ariel y la vía perdieron pero se quedaron en primera) y Biguá venció a Aguada 91 a 86.

La Liguilla se jugará una rueda todos contra todos; la localía de esos encuentros será del equipo que haya ganado más puntos en los enfrentamientos previos jugados entre sí. Cuando los equipos queden ubicados del primero al octavo será el inicio de los play off, que comenzarán con los cuartos de final, al mejor de cinco partidos. Del séptimo al décimo equipo de la fase clasificatoria jugarán una fase a dos rondas para definir los últimos dos clubes que se meterán en los play off, en séptimo y octavo lugar.

La Liga vuelve en marzo, después de los partidos que Uruguay jugará con México y Puerto Rico por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.