Entre hoy y mañana se disputan los terceros encuentros de los cuartos de final en los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que ha mostrado paridad en tres de las cuatro llaves (lo que aseguró que se jueguen al menos cuatro partidos en tres de ellas). Malvín y Biguá, Defensor Sporting y Aguada, y Nacional y Olimpia están empatados 1-1, mientras que el único club que sacó ventaja fue Trouville, que se puso 2-0 frente a Urunday Universitario y mañana buscará el punto que lo clasifique a las semifinales.

Todos los partidos se juegan en el Palacio Peñarol y son televisados por VTV. Las entradas generales para la platea baja cuestan 350 pesos, la platea alta tendrá un costo de 250 pesos. En ambos casos con la tarjeta Red BROU el costo baja 50%; los socios del equipo local pagarán 100 pesos en la platea alta.

Esta noche, a las 19.15, se enfrentarán Nacional y Olimpia, y a las 21.30 jugarán Malvín con Biguá. Mañana se disputarán las otras dos llaves. A las 19.15 saldrán a la cancha Trouville y Urunday Universitario, y a las 21.30 se medirán Aguada y Defensor Sporting. En el equipo aguatero debutará Bryan Davis, pivot estadounidense de 32 años y 2,06 metros. El yanqui llega para reemplazar a Ricardo Glenn, uno de los extranjeros que Aguada decidió cortar luego de ganarle a Sporting. Davis jugó en Trouville la temporada pasada.

Breve repaso

Los segundos partidos se jugaron entre jueves y viernes. Biguá, el octavo clasificado del Reclasificatorio a los play off, derrotó a Malvín, el primer equipo de la temporada regular, y empató la serie. El partido de segunda hora lo protagonizaron Nacional y Olimpia, con victoria de las alas rojas de Colón, que también empataron la serie 1-1. Aguada le ganó a Defensor Sporting y dejó la llave 1-1, y lo dicho: Trouville le volvió a ganar a Urunday y se puso 2-0.

Cuartos de final LUB

Hoy
19.15 Nacional-Olimpia VTV
21.30 Malvín-Biguá VTV

Mañana
19.15 Trouville-Urunday Universitario VTV
21.15 Aguada-Sporting VTV