Entre el sábado y el domingo se disputará la sexta etapa del Apertura, que tendrá tres encuentros televisados. Los de los grandes, como es habitual, y el del líder del torneo, Fénix, que recibirá a Danubio en el Parque Capurro, el sábado a las 16.00. Ese el nuevo horario de los partidos vespertinos, que se adelantan 30 minutos con respecto a la fecha anterior. También a esa hora el sábado jugarán Juventud y Cerro Largo en el Parque Artigas de Las Piedras y Rampla Juniors con Liverpool en el estadio Olímpico. El sábado se cierra a las 19.00 (también se adelanta el horario de los partidos de la noche), con el match entre Peñarol y Racing, en el estadio Campeón del Siglo. Así las cosas, los tres equipos con chances de quedar como líderes juegan el mismo día. Fénix va por confirmar la punta y Cerro Largo, Peñarol y Danubio por llegar al primer puesto.

Progreso, otro de los implicados en los primeros puestos de la tabla, juega el domingo a las 16.00 con Boston River en el estadio Abraham Paladino; además se enfrentan River Plate y Cerro en el Parque Saroldi y Defensor Sporting y Wanderers en el estadio Luis Franzini. Antes de que se enfrenten tuertos y bohemios se jugará como preliminar el partido de la primera fecha de la categoría Mayores del fútbol femenino entre Defensor y Boston River. Buena noticia. Por último, también a las 16.00 jugarán Nacional y Plaza Colonia, en el Parque Central.

La tabla de posiciones está así: Fénix tiene 13 puntos; Peñarol y Cerro Largo, 12; Danubio y Progreso, 10; Wanderers y Boston River, 8; Liverpool, River Plate y Plaza Colonia, 5; Juventud, Cerro, Racing y Rampla Juniors, 4; y Nacional y Defensor Sporting cierran con 3 unidades.