Clásicos del atletismo nacional e internacional, con casi 500 deportistas compitiendo, en la pista de atletismo del Parque Batlle se desarrollaron el Grand Prix Internacional Estrella Puente y el Grand Prix Nacional Darwin Piñeyrúa. Hubo muy buena participación de los deportistas uruguayos, que ganaron medallas, se subieron a varios podios y bajaron algunos récords nacionales.

Las actividades comenzaron en el entorno de las 9.00 del sábado. Garrocha, 5.000 metros, jabalina, 800 y 100 metros llanos fueron las actividades matutinas. Una de las competencias que finalizaron fue la de 5.000 metros damas. En un final apretado, después de haber hecho la mayor parte de la carrera cabeza a cabeza, la colombiana Angie Moreno le ganó en el sprint final a la uruguaya Aldana Sabatel. Fueron oro y plata, respectivamente, mientras que el bronce se lo llevó otra uruguaya: Clarisse Bermúdez.

En otros marcadores, en 5.000 metros masculinos ganó el colombiano Cristian Moreno (el bronce fue para el uruguayo Santiago Godoy); en 1.500 metros masculinos, el argentino Fabián Manrique; en 800 metros femenino, la brasileña Jaqueline Weber; la argentina Martina Corra ganó en lanzamiento de jabalina entre mujeres (las uruguayas Manuela Rotundo y Lucero Rocca obtuvieron las medallas de plata y de bronce, respectivamente); por último, en salto con garrocha la mejor fue Bruna Rigo, atleta de Brasil (Leslie de Mederos fue bronce para la celeste).

En la tarde del sábado llegaron los récords. Lautaro Techera, de sólo 16 años, hizo un lanzamiento de jabalina de 61,63 metros y batió el récord nacional sub 20; su lanzamiento quedó a cinco centímetros del récord absoluto. Además, en el Grand Prix Estrella Puente, María Pía Fernández ganó la medalla de bronce en la prueba de 3.000 metros con obstáculos: marcó 10 minutos, 37 segundos, 12 décimas, un guarismo que pasó a ser el nuevo récord nacional absoluto. También se rompió una marca en salto alto. Mauro Pons, otra joven promesa del atletismo celeste, de 15 años, con un salto de dos metros se convirtió en el récord nacional sub 18 y ganó la medalla de oro. En la misma especialidad, pero en la rama femenina, Lorena Aires ganó la presea dorada con un salto de 1,80 metros.

La actuación destacada del domingo fue la de Gaspar Geymonat. En una competencia dura, como es la de los 10.000 metros, llegó en el segundo lugar y se colgó la medalla de plata. El oro fue para el argentino Luis Molina, y completó el podio el colombiano Jhon Moreno. En el cuarto lugar llegó otro uruguayo: Juan Macedo.

Quien no pudo competir fue Emiliano Lasa. El saltador no vino a Uruguay porque se bajó de las competencias debido a problemas físicos.