Uruguay, líder del grupo B del Sudamericano sub 17, sale a escena en Perú. La selección de Alejandro Garay jugará a partir de las 19.10 contra Colombia. De ganar, los chiquilines celestes prácticamente que abrocharían el el pasaje al hexagonal.

Será el tercer partido de Uruguay. Posteriormente, a las 21.30, se medirán Argentina y Paraguay, en tanto que Brasil, el otro puntero junto a los celestes, tendrá fecha libre.

Fecha pasada

En un partido durísimo ante Brasil, el domingo Uruguay logró el empate a los 84 minutos de juego, cuando perdía 1-0 y se iba el partido. Pedro Milans, en el día de su cumpleaños, fue el autor del golazo de la selección. El defensa se mandó al ataque, pisó el área, enganchó con pelota dominada y cruzó un remate inatajable para el golero brasileño. Para los norteños había abierto el marcador Gabriel Veron a los 67 minutos. Luego de esa merecida anotación de Brasil, que había sido superior durante todo el partido, el golero celeste Lukas González fue determinante con sus atajadas para la selección que dirige Alejandro Garay.

Fue la segunda presentación de Uruguay en el grupo B del Sudamericano sub 17 que se está desarrollando en Lima, Perú. El viernes los celestes habían derrotado 3-0 a Argentina en el debut. Este martes los chiquilines jugarán el tercer partido, ante Colombia a las 19.10, y cerrarán la participación en la primera fase el jueves frente a Paraguay, también a las 19.10. Con el empate, Uruguay es líder del grupo junto a Brasil, las dos selecciones llegaron a 4 unidades (la celeste tiene un saldo de goles a favor mayor, +3); Argentina, que le ganó a Colombia a primera hora, llegó a 3 puntos; mientras que paraguayos y colombianos cierran la serie sin unidades.