Empezó a jugarse la parte alta de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con tres partidos por la Liguilla, que disputó su primera etapa.

En Pocitos, Trouville le ganó a Defensor Sporting 82 a 73; en el estadio Ernesto de León, en Durazno, Urunday Universitario venció a Nacional por 88 a 81; y en su cancha Aguada perdió con Malvín 81 a 72, lo que dejó a los playeros como únicos líderes de la LUB, con 25 unidades. Nacional, con su derrota, bajó a la segunda posición (24 puntos); Trouville y Urunday quedaron con 23; y Aguada y Sporting suman 22.5.

Abajo también

El Reclasificatorio continuó este miércoles con dos partidos. Oimpia ganó y es más puntero que nunca. Fue 111-78 a Biguá en Villa Biarritz. Contundente victoria de las alas rojas, que tuvieron en Brandon Nazione y en Brian García a sus mejores exponentes. El extranjero metió 22 tantos y fue el goleador del encuentro, mientras que García lo secundó con 19. Además, y pese a tener un extranjero menos, Goes le ganó a Hebraica y Macabi. Fue 92-76. Fernando Martínez fue el goleador del partido con 27 puntos.

Las posiciones dicen que Olimpia tiene 44 puntos, Hebraica 43, Goes 42 y Biguá 41. Los dos primeros de la tabla avanzarán a la ronda de play off.