En el inicio de los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), la doble jornada que se disputó en el Palacio Peñarol dio dos ganadores: Trouville y Defensor Sporting. Los rojos de Pocitos vencieron a Urunday Universitario, mientras que Sporting lo hizo sobre Aguada. Ambos cruces se repetirán el jueves, aunque invirtiendo los horarios: Defensor-Aguada van a las 19.15, Urunday-Trouville a las 21.30.

Este martes será el inicio de los otros dos choques. Biguá y Malvín se verán las caras desde las 19.15, Olimpia y Nacional harán lo propio a las 21.30. Vale recordar que los cuartos de final se definen al mejor de cinco.

Victoria fusionada

Gracias a un segundo tiempo extraordinario -al que entró perdiendo por diez-, Sporting se llevó el punto ante Aguada. Hasta ese momento de partido todo era aguatero: Demian Álvarez se lucía en ataque, el resto tuvo porcentajes altísimos desde todos los sectores y, en la defensa, Anthony Young fue bien controlado y eso se vio en el tanteador fusionado. Aguada se fue al descanso 44-34 arriba.

Pero lo dicho: todo cambió en la segunda mitad. La intensidad defensiva de Sporting fue brutal, tanto en lo individual como en lo colectivo cuando hubo que cambiar marcas. En el otro aro, por su parte, apareció Leemir Goldwire -puso cuatro triples casi al hilo-, se mantuvo el buen goleo de Andrés Dotti -quien terminó con 16 unidades- y, tanto Young como Eric Dawson fueron amos y señores de ambas tablas. De perder por 14, Sporting pasó a ganar por 17 promediando el último cuarto. Final 86-74 para Sporting. Álvarez fue el goleador del partido con 21 tantos, mientras que en el ganador el máximo anotador fue Young con 20.

Punto rojo

Trouville le ganó 71-66 a Urunday. Si bien el partido fue parejo, los de Pocitos hicieron mejor las cosas durante buena parte del juego. La defensa roja fue la clave, sobre todo en el segundo tiempo. Desde ahí fue edificando el triunfo.

Sin embargo, y pese a esa supremacía en los dos cuartos finales, a Trouville le costó cerrar el juego. Hubo mucho de rebeldía en Urunday, es cierto. Pero más bien pareció ser el rojo el que no sacaba una diferencia que le diera tranquilidad en los minutos finales. Los puntos de Donald Robinson, que terminó con 20 unidades, más la conducción del mercedario Marcos Marotta, sabio en el armado de las ofensivas buscando a sus compañeros, fueron vitales para el mejor cierre de Trouville.