Defensor 4-1 Plaza Colonia

Primera victoria del violeta en el Apertura

Llegó la primera, se sacó la mufa. Diez fechas y un entrenador debieron pasar para que Defensor Sporting ganara un partido en el Apertura. Fue de local y de forma contundente: goleada 4-1 a Plaza Colonia.

Más allá de lo abultado del marcador, el encuentro fue parejo. La viola lo abrió dos veces gracias al olfato goleador de Nicolás González, quien marcó a los 30 y a los 53 minutos. En el medio lo empató Cecilio Waterman, a los 49, y durante un buen tramo del juego los patas blancas pudieron empatar. Fue recién sobre el final, con Plaza tirado arriba y Defensor contragolpeando, que a los 89 minutos Ignacio Laquintana y a los 94 Luciano Boggio pusieron las cifras definitivas.

Juventud 0-1 Boston River

Diego Coelho le dio la victoria a Boston River

En el remozado estadio Artigas de Las Piedras, el partido se resolvió por la mínima diferencia. Boston River se trajo los tres puntos como visitante tras el gol que a los 77 minutos convirtió el ex Nacional Diego Coelho. El cabezazo cruzado y bien dirigido del centrodelantero fue oro puro. Boston volvió a la victoria luego de seis partidos y llegó a 14 puntos, quedando igual que Nacional.

Progreso 4-0 River Plate

El gaucho goleó y trepó en la tabla

Progreso tiene una buena realidad. Tras golear 4-0 a River Plate en el Abraham Paladino, los gauchos del Pantanoso alcanzaron los 17 puntos y están en el lote de los de arriba. El destacado de la jornada sabatina fue Esteban González. El volante metió tres goles y se llevó la pelota: marcó a los 32, a los 55 y a los 75. La goleada la completó otro volante, Mathías Riquero, a los 80. Como si fuera poco, a los 72 River tuvo la oportunidad de descontar, de penal, pero el tiro de Juan Manuel Olivera fue atajado por su ex compañero darsenero Nicola Pérez. Aquello de la inexorable ley del ex.