Victoria clara de Cerro, que pese a las dificultades económicas previo al arranque de la temporada y el mal comienzo de Campeonato Uruguayo con el que viene a cuestas, empezó, de a poco, a sacar la cabeza del fondo y a sumar noches importantes en su haber. Al empate frente a Peñarol en el Campeón del Siglo le suma el otro 1-1 contra Cajamarca en Perú y este triunfo por 3-1 en Montevideo, en el estadio Luis Franzini, para afianzarse y concretar la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, con un enorme Richard Pellejero, futbolista, capitán villero de 43 años que día a día, partido a partido le hace un mimo al profesionalismo y al amor por el fútbol. Salute, Pelle.

Con una anotación del Gato José Tancredi a los 22 minutos de juego y dos goles de Richard Pellejero, a los 41 de cabeza y a los 75 minutos con un remate cruzado luego de recibir una pelota que vino desde el córner, Cerro le ganó 3-1 a Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, que había logrado descontar el partido y ponerse 1-2 a los 70 minutos a través de Emiliano Ciucci.

El villero solo sufrió en los minutos finales pero ya tenía el partido resuelto, estaba 3-1 y encontró en su golero, Rodrigo Formento, a una de las figuras de la noche. Pellejero, claro, fue la otra. En la ida había sido empate 1-1, y con el 3-1 el global fue favorable para los uruguayos por 4-2.

Cerro, con el pasaje a la próxima ronda, se suma a los otros tres equipos uruguayos que están en la Sudamericana y el número de clasificados es interesantísimo, cuatro de cuatro posibles: Liverpool, River Plate, Wanderers y el mencionado Cerro.

Detalles

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Jueces: Ángel Arteaga, Luis Murillo y Lubín Torrealba (terna de Venezuela).

Cerro (3): Rodrigo Formento; Nahuel Furtado, Martín González, Mauro Brasil (6′ Emiliano Díaz), Federico Puente, Rodrigo Izquierdo, Felipe Klein, Richard Pellejero, Nahuel Roldán (57′ Pablo Olivera), José Luis Tancredi y Facundo Peraza.

Director técnico: Richard Martínez.

UTC Cajamarca (1): Juan Goyoneche; Jonathan Segura, Santiago Fosgt, Brayan Guevara (69′ Rick Campodónico), Josué Estrada, Roberto Guisazola (46′ David Díaz), Rafael Guarderas, Emiliano Ciucci, Jean Deza (62′ Mario Ramírez), Sergio Almirón y Jarlín Quintero.

Director técnico: Franco Navarro.

Goles: 22′ José Luis Tancredi (C), 41′ y 75′ Richard Pellejero (C), 70′ Emiliano Ciucci (UTC).