Tras el empate el mes pasado en Perú, en la ciudad de Trujillo, Cerro y la Universidad Técnica de Cajamarca decidirán este martes en Montevideo cuál de los dos sigue adelante en la Sudamericana, y cuál se despide de los torneos internacionales por este 2019. La revancha del 1-1 será en el estadio Luis Franzini, dado que con fecha 15 de abril la dirección de competiciones la Conmebol no habilitó el Tróccoli, aparentemente por la calidad de la iluminación y otros detalles del estadio cerrense. El partido comenzará a las 19.15 en el Franzini y contará con el arbitraje de los venezolanos Ángel Arteaga, Luis Murillo y Lubin Torrealba.

Los albicelestes, dirigidos desde hace unas semanas por Richard Martínez tras la forzada salida de Jorge Culaca González (que fue quien dirigió en la ida en Perú), lograrán la clasificación con un triunfo o hasta un empate sin goles, dado que el tanto de visitante tiene valor de definición si quedan igualados en puntos y en diferencia de goles (si se da un resultado idéntico, el partido se definirá por penales).

Sin haber jugado desde hace nueve días cuando aquel importante empate con Peñarol, Cerro prepara una oncena extremadamente juvenil, con solo cuatro jugadores mayores de 23 años si se confirma que el equipo elegido por Martínez salga a la cancha con Rodrigo Formento (19 años); Rodrigo Izquierdo (27), Emiliano Díaz (28), Mauro Brasil (20) y Kevin Moreira (21); Nahuel Furtado (21), Richard Núñez (21), Jhon Pintos (23) y Nahuel Roldán (20); y Pablo Olivera (31) y Facundo Peraza (26).

Los cajamarquinos, dirigidos por el ex goleador Franco Navarro, vienen de un buen empate de visitante en Lima ante el Cantolao, por el Torneo Descentralizado peruano. Esta es la tercera participación de la UTC en la Copa Sudamericana, y como dato anecdótico su peor caída internacional en este torneo fue justamente en Montevideo pero ante Rampla Juniors, el año pasado 4-0.

Los socios de Cerro pagan 100 pesos, los de otros clubes de la AUF, 200 pesos, y las generales cuestan 250 pesos. Los menores de 12 años tienen libre acceso.