Cinco fechas quedan para que termine el Torneo Apertura. El campeonato está cuesta abajo y llega a zona de definición. Cada punto vale oro. La tabla está así: Peñarol tiene 23 puntos, Fénix 22, Cerro Largo y Progreso tienen 17. Aunque hay algún equipo cerca, el resto tiene casi imposible pelear por el título, porque dependería de ganar todo lo que le resta y que los que están arriba, sobre todo carboneros y albivioletas, no sumen más de cinco o seis unidades.

Esta etapa repartirá el fútbol en partes iguales: cuatro juegos el sábado, cuatro el domingo. El horario de comienzo de los partidos sabatinos será a las 15.30. Allá en Colonia, en el Parque Prandi, Plaza Colonia tendrá la visita de Rampla Juniors. Puntos vitales para dos que necesitan sumar. Además, en el Complejo Rentistas Boston River será local ante Liverpool, mientras que en el estadio Luis Tróccoli se verán las caras dos que no han andado bien en la temporada e, incluso, cambiaron de entrenadores: Cerro y Defensor Sporting.

La agenda del sábado tendrá, además, otro partido nocturno que oficiará de cierre del día. En el Gran Parque Central desde las 20.30 Nacional tendrá la visita de Progreso, partido que será televisado por VTV.

El domingo el fútbol también tendrá el pitazo inicial a las 15.30. El más destacado de ellos es el que se disputará en el Parque Federico Omar Saroldi: River Plate-Peñarol. Luego de idas y vueltas, con ambos clubes prefirieron que se jugará en el estadio Centenario, pero con la Mesa Ejecutiva haciendo cumplir los plazos reglamentario, ambos se medirán en la cancha del Prado. A esa hora también jugarán Danubio-Juventud, en Jardines del Hipódromo, y Racing-Wanderers, en el Parque Osvaldo Roberto.

El cierre será de tardecita y en el interior. Cerro Largo-Fénix comenzará a las 18.15 en el estadio Antonio Ubilla de Melo. Partidazo, con todas las letras, no sólo porque son tercero y segundo, respectivamente, sino porque son dos equipos que juegan bien, muy bien.