Con un embalaje cabeza a cabeza, tras 3 horas 35 minutos 33 segundos de carrera, Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) se quedó con la primera etapa de la 76a Vuelta Ciclista del Uruguay tras recorrer los 155,6 kilómetros de distancia entre Ciudad del Plata y Colonia. Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) entró en el segundo lugar, mientras que Germán Tivani (Virgen de Fátima) completó el podio totalmente argentino. Bonificación mediante, Naranjo tiene un tiempo de 3 horas 35 minutos 33 segundos, Lucero está a 6 segundos y Tivani a 4. En el cuarto lugar está ubicado el mejor uruguayo: Pablo Anchieri, a 10 segundos del puntero. El sábado será la segunda etapa entre Colonia y Mercedes, carrera que recorrerá 180,6 kilómetros.

Los primeros en ponerle emoción a la carrera fueron dos extranjeros. A los pocos kilómetros de la largada los que saltaron fueron el holandés Joss Koop (Global) y el venezolano Carlos Galviz (Bandes). Anduvieron escaparos durante prácticamente un tercio de carrera y, por momentos, con buena diferencia sobre el pelotón. La fuga le permitió a ambos definir los primeros premios, el sprinter y el regularidad. En ambos casos Galviz fue primero, mientras que Koop fue segundo en uno.

Tomados los extranjeros, fueron tres criollos los que se dieron a la fuga después. Dos del Ciudad del Plata, Fernando Méndez y Walter González, y uno del San Ramón, Marcos Cachés. Lograron sacar más de un minuto y medio a falta de 40 kilómetros para la llegada. También, gracias a la escapada, Méndez logró quedarse con los segundos embalajes de los premios sprinter y regularidad.

Los tomaron cerca de Colonia. El primero en caerse fue Cachés, después alcanzaron a González y por último a Méndez. Para que eso sucediera hubo buen trabajo en la cabeza del pelotón por parte del Cerro Largo, del Fénix y del Virgen de Fátima.