A los 93 minutos de juego, de manera agónica, el salteño Luis Suárez le dio el empate 4-4 a Barcelona, en una gran remontada de los culés ante Villarreal como visitantes, por la 30ª fecha de la Liga Española. Barcelona sigue siendo el líder con 70 puntos; Atlético Madrid, que ganó 2-0 con un gol de Diego Godín a los 76 minutos, está segundo con 62 unidades; y Real Madrid, que juega este miércoles con Valencia como visitante, está en la tercera posición, con 57 puntos.

Pasó de todo en el estadio de la Cerámica. Barcelona ganaba 2-0 con anotaciones de Philippe Coutinho y Malcom, a los 12 y 16 minutos, respectivamente, pero Villarreal lo dio vuelta y se puso 4-2. Cuando se le complicó a Ernesto Valverde, mandó a la cancha al rosarino Lionel Messi, a los 60 minutos, y el argentino le respondió con un golazo de tiro libre a los 90. Suárez, ya a los 93, cuando se le escapaba el partido a Barcelona, logró empatarlo con un zurdazo tremendo desde afuera del área: golazo. Y no cualquier gol, sino que el número 129 en su cuenta personal. De esta manera, el salteño superó a Diego Forlán y pasó a ser el máximo anotador uruguayo en España.

Otro equipo que tuvo uruguayos fue el Getafe, que está lleno de orientales y marcha cuarto en la tabla de posiciones. El equipo de las afueras de Madrid está haciendo una gran campaña, y hoy tuvo a Damián Suárez en el lateral derecho, Leandro Cabrera en la zaga central y Sebastián Cristóforo en la mitad de la cancha. Mauro Arambarri estuvo en el banco de suplentes e ingresó por Cristóforo, mientras que Mathías Olivera no vio minutos.