En un partido más abierto de lo que el tanteador muestra: 5-7, 7-6 y 7-6 en más de tres horas de juego, Pablo Cuevas sacó adelante uno de los mejores triunfos del año ante el croata Marin Cilic.

Comienzo complicado para el salteño, con Cilic siempre al frente del marcador y cerrando el primer parcial por 7 a 5. En el segundo parcial, con Cuevas más enchufado, pareció que el quiebre tempranero iba a ser suficiente para llevarse el set. Pero Cilic, número 11 del ranking ATP, recuperó y el cierre fue en ajustado tie break, donde el croata tuvo match point que Cuevas levantó, dio vuelta y forzó un tercer set. Nuevamente los breaks estuvieron presentes en el set decisivo con dos por lado, y de esta manera ir al segundo tie break del encuentro, en el que Cuevas jugaría de manera brillante y ganaría por 7 a 3.

Premio al esfuerzo y trabajo para el uruguayo, quien ahora deberá enfrentar al italiano Matteo Berrettini, 55 del mundo, por un pase a la semifinal. Al igual que con Cilic, será el primer encuentro entre ambos.