Bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra, la selección uruguaya sub 20 pone el foco en el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. Con eso en la mira, el director técnico convocó a 20 futbolistas para entrenar lunes y martes en el Complejo Celeste.

Los jugadores son: los arqueros Mauro Silveira (Wanderers) y Nahuel Suárez (Progreso); los defensas Gastón Álvarez (Defensor Sporting), Emiliano Ancheta (Danubio), Emiliano Busquets (Peñarol), Sebastián Cáceres (Liverpool) y Matías Laborda (Nacional); los volantes Nicolás Acevedo (Liverpool), Martín Barrios (Racing), Francisco Ginella (Wanderers), Manuel Ugarte (Fénix), Thomás Chacón (Danubio) y Emiliano Gómez (Defensor Sporting); y los delanteros Brian Rodríguez, Darwin Núñez (ambos de Peñarol), Santiago Rodríguez, Brian Ocampo (los dos de Nacional), Facundo Milán (Defensor Sporting) y José Neris (River Plate).

Como se ve, en esta etapa estarán citados sólo los jugadores del medio local. No es una situación menor, porque el propio Ferreyra dijo que todos quienes están en la lista son elegibles para el Mundial. A medida que se vayan acercando las fechas el grupo tendrá a los que juegan en el exterior.

Uruguay integra el grupo C del Mundial junto con Noruega, Honduras y Nueva Zelanda. Los europeos serán el primer rival, el viernes 24 de mayo, en el estadio Widzew de Lodz; el segundo partido será el 27 ante la selección hondureña, mientras que, tres días después, el cierre será con Nueva Zelanda.