Esta noche, a las 21.15 en el Palacio Peñarol, se jugará el primer partido de la segunda llave de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Luego del partido suspendido anoche entre Aguada (que confirmó la vuelta de Andrew Feeley) y Nacional, saldrán a escena Malvín, el vigente campeón de la Liga y número uno en la temporada regular, y Urunday Universitario, clasificado a esta instancia luego de eliminar el viernes a Trouville. Los del Prado consiguieron algo inédito para la historia del club, ya que se metieron por primera vez en las semifinales.

Malvín llega con la experiencia de todos estos años (se metió entre los cuatro mejores por undécima vez al hilo), con Pablo López como el entrenador más influyente en el básquetbol local. Al equipo de la playa se le sumará un ex NBA, Elijah Millsap, quien sustituirá a Wendell McKines y debutará esta noche. Millsap es estadounidense y tuvo un reciente pasaje por la Liga ACB. Los estudiosos del Prado vienen entonados, ya que se metieron en estas semifinales con una remontada histórica: perdían 2-0 con Trouville y dieron vuelta la serie para quedar 3-2. Luego del partido de esta noche, habrá más semifinales la semana que viene: el lunes volverán a jugar Aguada-Nacional y el martes Malvín-Urunday. Igual que en la fase pasada, las eliminatorias serán al mejor de cinco partidos.

Las entradas están a la venta en los locales Redpagos y por Tickantel. La platea baja tiene un costo de 500 pesos; el primer anillo cuesta 350 pesos, y el segundo anillo 250 pesos (los socios de los clubes que son locatarios abonan 150 pesos).