Tras un partido parejo pero con un gran inicio del último cuarto, Nacional venció 75-69 a Aguada y empató 1-1 la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. John De Groat fue el goleador tricolor con 18 puntos; con 20 tantos, el aguatero Dwayne Davis fue el máximo anotador del encuentro. El lunes jugarán el tercer partido entre ambos.

En el primer tiempo arrancó mejor Nacional. Mucha intensidad defensiva, diferente al primer partido de la serie, le dio a los tricolores buena marca y muchas recuperaciones de pelota, ya sea por robos o por rebotes luego de tiros forzados. Eso le dio al bolso la posibilidad de atacar con comodidad. Ahí se lucieron Anthony Danridge, John De Groat y Mateo Sarni, de buen juego inicial. Aguada, lejos de su mejor versión colectiva, siempre se pudo mantener en partido gracias al juego individual de Dwayne Davis, Al Th0rnton y Sebastián Izaguirre, de buenos minutos entrando desde la banca. Final 29-22 para Nacional. Tanteador bajo, señal de mucha marca.

El tercer cuarto, por sí solo, fue otro partido. Ida y vuelta, se pagaron ofensiva con ofensiva y gol con gol. A la prueba el resultado parcial: 29-29, casi los mismos puntos que se convirtieron en el primer tiempo.

El inicio del último cuarto fue donde Nacional sacó diferencias que le dieron el partido. Batista fue determinante porque en defensa se comió la cancha. Dejó sin efecto a Andrew Feeley, en las ayudas se sumó siempre y bajó un montón de rebotes. En ataque apareció la efectividad del tiro exterior de Santiago Moglia, se encendió De Groat, el propio Batista empezó a romper el aro y con eso el tricolor fue edificando el triunfo. Llegó a sacar 15 de diferencia, ganó 75-69. Suficiente para llevarse el punto y emparejar la serie.