Nacional y Malvín se metieron en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), como Aguada, que había logrado el pasaje entre los cuatro mejores de la temporada el lunes (por tercera vez consecutiva), luego de eliminar a Defensor Sporting. El primer cruce confirmado de semis enfrentará a aguateros y tricolores. En la otra llave falta confirmar el rival de Malvín, que saldrá del ganador entre Urunday y Trouville.

La victoria de los bolsos fue ante Olimpia en el Palacio Peñarol, por 84 a 58, con mucha claridad para cerrar la serie 3-2 y meterse en semis, donde nuevamente enfrentará a Aguada, como en la Liga pasada. Las figuras del equipo que dirige Germán Fernández fueron Anthony Danridge, que marcó 26 puntos, y Santiago Moglia, que aportó 17 unidades y bajó 6 rebotes. El otro clasificado fue el playero, que derrotó a Biguá por 87 a 66 y se metió en semis por 11ª vez consecutiva. Shawn Glover fue el goleador en los de Pablo López, con 22 puntos y 7 rebotes.

Los cuartos de final se cerrarán el viernes a las 21.15, con el quinto partido entre Urunday Universitario y Trouville. Los estudiosos del Prado empataron la serie 2-2 el lunes.