En la etapa que unió, tras 147,6 kilómetros, Fray Bentos con Paysandú, el ganador fue el argentino Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), cada vez más líder de la clasificación general. Fue en sprint cerrado, donde Héctor Cabeza Aguilar (Tacuarembó) se metió segundo y otro argentino, Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), quedó en el tercer lugar. El lunes la Vuelta continuará con la cuarta etapa. Se largará de la localidad salteña Colonia Itapebí y tendrá cierre en Artigas.

Luego de tres etapas queda claro el dominio extranjero. No sólo porque los del Virgen de Fátima hayan ganado todas las etapas corridas, sino porque cuando la cosa se pone brava, como hoy, donde hubo una escapada que hizo temblar la punta de la carrera, entre los argentinos del Virgen y del Municipalidad de Pocito, y el Funvic de Brasil, logran una cabeza de pelotón que sube la velocidad y hace imposible toda diferencia.

A propósito de la fuga tempranera, fueron siete los ciclistas en punta: José Miraglia (Tacuarembó), Andrés Maidana (Carmelo), el argentino Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito), el holandés Jos Koop (Global), el brasileño Mauricio Knapp (San Francisco Saúde), Ricardo Tano Guedes (Juventud), Juan Carugo (Treinta y Tres). Bancaron adelante hasta pasada la mitad de carrera, sacando diferencias que rondaron los cinco minutos. A ellos se le sumó un grupo de seis conformado por Fernando Méndez, Juan Caorsi y Walter González (los tres del Ciudad del Plata), Federico Castex (Salto Nuevo), Marcos Cachés (San Ramón) y Hugo Sanabria (Audax). Estos 13 sacaron 3 minutos 21 segundos al pelotón. Pareció que con el grupo grande la escapada cobraría aún más fuerza, pero fue imposible porque el pelotón puso un ritmo vertiginoso.