Todo en domingo: así será la quinta etapa del fútbol femenino. En el Torneo Apertura de la Divisional A se doblará el codo, ya que al jugarse esta fecha se sobrepasará la mitad del torneo que tiene nueve jornadas. Nacional y Peñarol sumaron puntaje ideal, 12 unidades, aunque las tricolores tienen mejor goleo, 19 a favor y 2 en contra, mientras que las aurinegras están en 15/1. Ambos equipos deben enfrentarse en la novena y última etapa.

El partido más atractivo de la fecha será el que protagonizarán Peñarol y Progreso. Las gauchas comparten la cuarta posición con Colón y River, pero cuentan con un equipo sustancialmente juvenil de muy promisorias jugadoras y está en condiciones de dar sorpresas aunque sea ante las bicampeonas vigentes, como es este caso. El horario elegido, 12.30, puede frustrar almuerzos familiares domingueros y el partido es bastante distanciado del centro montevideano ya que se jugará en el Parque Keguay de Toledo.

Nacional es favorito en su partido ante Canelones Fénix que se jugará en el Complejo Los Céspedes desde las 15.30; en el Complejo de Central Español, lo harán Línea D Plaza vs Liverpool a las 11.00. Las negriazules están terceras en solitario con 9 puntos; mientras que River y Colón se verán las caras en el Complejo de River Plate a partir de las 15.00.

San Jacinto Rentistas y Bella Vista completan la jornada jugando en el piso de césped sintético del escenario de Rentistas, a las 12.30.

Por dos ascensos

También seguirá con todos los partidos en domingo el muy atractivo Torneo Clasificatorio de la Divisional B, el de los 16 equipos. En él, son tres los clubes que no han perdido puntos y lideran con 12 unidades, Atenas de San Carlos, Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras.

Las atenienses jugarán con las “vecinas” de Canadian en el Estadio Municipal de Pan de Azucar (15.00), las violetas visitarán a Keguay en Toledo en partido que harán, a las 10.00, de preliminar del Peñarol-Progreso y las pedrenses se expondrán ante Miramar Misiones en el Méndez Piana (15.00).