Peñarol vuelve al ruedo mañana, luego de ganarle a Danubio 1-0 el sábado en el Campeón del Siglo. Los dirigidos por Diego López volverán a jugar por la Copa Libertadores, frente a Liga de Quito, a las 21.30 en el estadio de los carboneros. La victoria vale muchísimo, porque luego de ganarle en Río de Janeiro a Flamengo, tres puntos frente a los ecuatorianos significarían seguir como líderes del grupo D y estirar la diferencia con su rival de este martes a 5 unidades cuando queden dos fechas por jugarse.

El sábado, en un gran partido de fútbol, dinámico, emocionante, con muchísimas chances de gol, Peñarol le ganó 1-0 a Danubio en el estadio Campeón del Siglo y alcanzó el liderazgo del Torneo Apertura, con un partido más jugado que Fénix, que ayer enfrentó a Cerro. El único gol del infartante partido fue del argentino Cristian Lema, de tiro libre: golazo, un remate perfecto por afuera de la barrera, que batió el arco de Federico Cristóforo a los 35 minutos del primer tiempo. Con la victoria el equipo de Diego López liquidó una semana perfecta, con dos triunfos por el Apertura, sobre Boston River y Danubio, y una por la Libertadores, sobre Flamengo, en el estadio Maracaná. En los tres encuentros hizo seis goles y no recibió ninguno, una marca que tiene nombre y apellido: Kevin Dawson, que pasa por un momento formidable. El golero coloniense fue la gran figura del partido con Danubio, muy bien acompañado por Agustín Canobbio en el primer tiempo y por Enzo Martínez durante los 90 minutos. En Danubio el palmitense Thomás Chacón anduvo muy fino y complicó, sobre todo, a su compañero de la selección sub 20 Ezequiel Busquets.

El 1-0 llegó en el momento justo, con un gran tiro libre que remató el argentino Cristian Lema. Canobbio, Cristian Rodríguez y Luis Acevedo habían convertido a Cristóforo en muy buena figura, pero Lema se animó y dejó estampada una de sus especialidades, el tiro libre (por la Copa Libertadores ya había mostrado la otra, el cabezazo). Resultado justo hasta este momento, pero habría más.

En el complemento apareció el buen juego danubiano que puso contra las cuerdas a Peñarol. Entre Chacón, Denis Olivera y, sobre el final, Sergio Felipe atacaron a los aurinegros por todos lados, pero siempre estaba Dawson en el arco para volar y sacarla al córner o para estirarse de manera increíble y embolsar la pelota. Fue un triunfo importantísimo el de Peñarol, que hizo siete cambios para enfrentar a Danubio, dejó descansar a algunos de sus buenos valores, como Fabricio Formiliano, Lucas Hernández, Guzmán Pereira (con fractura de tabique nasal) y Walter Gargano, entre otros, e igualmente logró sumar los tres puntos frente a un gran rival. Fue una noche muy intensa en la que los dos goleros fueron figuras; hubo muchas chances de gol, pero la única que entró fue la de Lema.