[Esta es una de las notas más leídas de 2019]

El argentino Germán Tivani (Virgen de Fátima) ganó la penúltima etapa la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay, tras recorrer 180,5 kilómetros entre San Jacinto (Canelones) y Durazno. Segundo entró Roderyk Asconeguy (Tacuarembó) y tercero el argentino Enzo Moyano (Municipalidad de Pocito). Llegaron escapados al igual que el cuarto, colombiano Cristhian Montoya (Team Medellín), y el quinto, Adrián Richeze (Virgen de Fátima). El pelotón llegó a 21 segundos, por lo que no hubo cambio en el malla líder. Lo más destacado para la clasificación general fue que Tivani quedó tercero. La última del domingo terminará en la playa de Kibón luego de la etapa Trinidad-Montevideo, tras 183,8 km.

El colombiano Walter Vargas es puntero y difícilmente le saquen la malla oro. Hay lugar para la sorpresas, como siempre, pero el margen es muy chiquito de cara a la última etapa. Además, su equipo, Team Medellín, ha dado muestras contundentes de que está para ganar.

Vargas acumula 32 horas 58 minutos 38 segundos. El segundo de la general, el brasileño Cristian Da Rosa (SF. Saúde) está a 1'09, mientras que Tivani se encuentra a 1'39.

Por equipos lidera el Medellín, segundo ahora está el Virgen de Fátima a 6'34 y tercero, de gran Vuelta, el San Antonio de Florida a 7'12.