Hoy, con una triple jornada empezará a jugarse el hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se está desarrollando en el estadio San Marcos de Lima, en Perú. Luego de la fase de grupos, el equipo dirigido por Alejandro Garay, que se clasificó en la primera posición, buscará el pasaje al Mundial de Brasil que se disputará en noviembre. Cuatro son los cupos de la Conmebol, sumados al de Brasil, ya clasificado por ser el organizador de la Copa del Mundo. Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Chile y Ecuador son las seis selecciones que participarán en la fase final del torneo.

El debut de la celeste será a las 20.50 frente a Paraguay; a primera hora (18.30) saldrán a escena Chile y Ecuador, mientras que en el cierre del día, a las 23.10, Perú jugará con Argentina. Todos los partidos se pueden ver por VTV+. Luego de finalizada esta etapa, volverá a haber una triple jornada el viernes, con los siguientes encuentros: Paraguay-Ecuador a las 18.30, Uruguay-Argentina a las 20.50 y Perú-Chile a las 23.10. Los otros partidos de la selección serán el lunes 8 con Ecuador (20.50), el viernes 11 con Chile (20.50) y, en el cierre del torneo, con el local, Perú, el domingo 14 a las 23.10.

El plantel está conformado por 23 futbolistas, que estarán todos a la orden de Garay para el partido de hoy: Lukas González, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Pedro Milans, Vicente Poggi, Ignacio Velázquez, Cristian Olivera, Santiago Cartagena, Juan Manuel Gutiérrez, Matías Ocampo, Maximiliano Juambeltz, Randall Rodríguez, Axel Prado, Bruno Vera, Luciano Fernández, Alexander Machado, Santiago Álvez, Kevin Alaniz, Matías Arezo, Braulio Guisolfo, Axel Pérez, Guillermo Wagner e Ignacio Suárez. Paraguay fue el único equipo que derrotó a la celeste en la fase de grupos.

Hexagonal final - 1ª fecha

18.30 Chile Ecuador VTV+
20.50 Uruguay Paraguay VTV+
23.10 Perú Argentina VTV+