Este fin de semana volverá el fútbol en todas sus categorías dado que la Asamblea Extraordinaria de árbitros de la AUDAF por unanimidad votó levantar el paro de actividades resuelto el viernes pasado tras la acción de un grupúsculo de aficionados de Nacional en el edificio de la AUF.

Los jueces se reunieron y decidieron levantar el paro. La comunicación oficial de la agremiación de los árbitros señala que “AUDAF resolvió levantar el paro además de repudiar enfáticamente las manifestaciones del presidente de Nacional que llevaron a que se generaran las situaciones que promovieron el paro”.

El presidente en ejercicio de AUDAF, Danilo Giménez, manifestó que la Asociación Uruguaya de Fútbol actuó rápidamente, y además señaló que el paro fue por una sumatoria de acontecimientos que culminaron con la invasión de los representantes de la agrupación Guardianes de Nacional al edificio de la AUF.

El fútbol de Primera División volverá con la fecha 11 del Torneo Apertura, que se jugará entre el sábado y el domingo. El sábado a las 15.00, con televisación de VTV, River Plate y Peñarol finalmente jugarán en el estadio Centenario, escenario que volvieron a fijar los darseneros. Un rato después, 15.30, se enfrentarán Plaza Colonia y Racing en el Parque Prandi, Boston River y Liverpool en el Complejo Rentistas, y Cerro y Defensor Sporting en el estadio Luis Tróccoli. De noche, a las 20.00, Nacional recibirá a Progreso en el Parque Central (VTV).

El domingo habrá tres partidos. Desde las 15.30 Danubio y Juventud se medirán en el estadio Jardines del Hipódromo y Racing y Wanderers se enfrentarán en el Parque Roberto. El cierre de la etapa estará a cargo de Cerro Largo y Fénix, en el estadio Ubilla de Melo, a las 18.15 (VTV).

Además, la Mesa Ejecutiva de la AUF se adelantó y también fijó la fecha 12, con el partido clásico que se destaca, el domingo 12 de mayo a las 15.00 en el estadio Campeón del Siglo.