Hoy a las 20.30 en el Antel Arena, Malvín y Aguada jugarán la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Los aguateros tienen la ventaja en la serie, 2-1, luego de ganar en las primeras dos presentaciones. El lunes, cuando parecía que el equipo de Miguel Volcan se ponía 3-0 y quedaba a un paso de ser campeón, apareció el Malvín de Pablo López, levantó una diferencia de 10 puntos y descontó en una llave que lo tenía casi contra las cuerdas, con destaque tanto en lo colectivo como de uno de sus extranjeros, Elijah Millsap, que marcó 16 puntos. Ahora la historia es diferente, porque pase lo que pase hoy habrá un partido más, el martes a las 20.30, también en el Antel Arena.

En junio arranca El Metro

El básquetbol de ascenso prepara su temporada. Una vez finalizada la Liga Uruguaya, El Metro comenzará con su actividad anual. Será a partir del 8 de junio y con la particularidad de que comenzará en el interior del país: el partido que abrirá el calendario será el que jueguen Lagomar y Peñarol en el estadio 8 de Junio de Paysandú; el aurinegro es uno de los que ascendieron de Tercera. El campeonato, que tendrá el nombre “100 años del Club Stockolmo”, dará dos ascensos para la LUB de 2020. Además de Lagomar y Peñarol, participarán Miramar, Tabaré, Danubio (el otro ascendido), 25 de Agosto, Welcome, Colón, Larre Borges, Cordón, Verdirrojo, Stockolmo y Unión Atlética.

Al inicio, los 13 equipos disputarán el Torneo Clasificatorio, que será a una rueda todos contra todos. Los ocho primeros pasarán a la Liguilla, torneo corto que dará al primer ascendido a la LUB del año siguiente. Los cinco clubes que no pasen a la liguilla tendrán que verse las caras en un Reclasificatorio. En este torneo, quien se ubique en la última posición perderá la categoría. Por otra parte, quien logre el primer puesto del reclasificatorio tendrá la chance de pasar a los play off y jugar con los restantes siete equipos por el otro ascenso pendiente.

Además de Lagomar-Peñarol, en la primera etapa se enfrentarán Tabaré-Unión Atlética, Danubio-Stockolmo, 25 de Agosto-Verdirrojo, Welcome-Cordón y Colón-Larre Borges. Miramar tendrá fecha libre.