Peñarol es campeón del Apertura, importante logro que consiguió faltando dos jornadas para que termine el primer campeonato del año en la temporada de nuestro fútbol. Con este campeonato, Diego López llegó a dos torneos cortos (ganó el Clausura del año pasado), y ya tiene un título uruguayo como director técnico aurinegro. Quedan dos fechas y el objetivo será mantener o estirar la ventaja en la Tabla Anual, que empezará a regir en el Campeonato Uruguayo luego de la Copa América, cuando empiece a jugarse el Torneo Intermedio. Lo más próximo será la participación en la Copa Sudamericana, este miércoles en Cali y el otro a las 19.15 en el estadio Campeón del Siglo. No será fácil, pero se puede.

Luego de terminado el partido del sábado frente a Fénix, López se refirió a lo logrado. “Es el primer objetivo. Hay que felicitar y darles las gracias a los jugadores. Ellos son los que entran a la cancha y tratan de hacer las cosas que les pedimos y las cumplen a la perfección”, dijo el director técnico, y agregó: “Los futbolistas son los más importantes de este deporte. Hoy se ganó bien, generamos muchas chances de gol, tuvimos la pelota, les quitamos ritmo a ellos y fuimos efectivos. No se dio en la Copa [Libertadores]; llegamos a 10 puntos, pero no se pudo. Se siguió trabajando, tratando de mejorar y llegamos a este logro”.

López también se refirió a lo que viene: lo dicho, el viaje a Colombia para jugar por la segunda fase de la Sudamericana. “Se festeja poco hoy, porque se viene otro objetivo que es la Sudamericana. Estos jugadores demostraron que no les pesa la camiseta y siempre supieron salir adelante”, afirmó.