La vigesimosegunda Copa Mundial sub 20 es un hecho. Polonia la recibe y el jueves comenzará el fútbol. Habrá nuevo campeón, porque no estará Inglaterra, ganador del título en 2017. Y estará Uruguay, claro. Una situación que no parece novedad, y eso habla del buen proceso que han hecho las selecciones juveniles celeste desde que Óscar Tabárez asumió en la mayor.

Además de la celeste y los locales, jugarán el Mundial Ecuador, Argentina y Colombia (clasificados por la Conmebol), Portugal, Italia, Francia, Ucrania y Noruega (UEFA), Nigeria, Malí, Senegal y Sudáfrica (África), Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón y Qatar (Asia), Nueva Zelanda y Tahití (Oceanía), más Estados Unidos, México, Panamá y Honduras (Concacaf).

Los partidos que inaugurarán el campeonato son dos: Tahití-Senegal y México-Italia, ambos a las 13.00 de nuestros relojes. Dos horas y medias más tarde, quienes jugarán serán Polonia-Colombia y Japón-Ecuador.

La selección uruguaya debutará el viernes. El equipo de Gustavo Ferreyra se ha preparado bien en suelo polaco, habiendo jugado y ganado los dos encuentros amistosos que tuvo: 2-1 a Senegal y por penales a Estados Unidos luego de igualar 1-1. La celeste jugará contra Noruega a las 15.30. El otro partido de la serie, Honduras-Nueva Zelanda, también será el viernes, pero a las 13.00.

Los grupos son estos:

Fuente: FIFA.

Fuente: FIFA.