La selección uruguaya de fútbol femenino jugará este jueves un encuentro amistoso ante Argentina, a las 20.10 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes ubicado en la localidad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital provincial, la ciudad de San Luis.

El plantel no pudo jugar un partido ante un equipo juvenil el martes pasado por el mal estado de la cancha de Central Español y la lluvia que caía en esa tarde, por lo que viajaron con seis entrenamientos en el estadio Charrúa y un partido disputado la semana pasada (3-3 ante la sub 16 masculina de Villa Española).

Las chiquilinas hicieron los últimos ajustes para el partido que se jugará en la noche del jueves. El equipo celeste jugará con Sofía Olivera (Peñarol); Laura Felipe (Nacional), Stephanie Lacoste (Libertad Limpeño de Paraguay), Lorena González (Colón) o Daiana Farías (Peñarol) y Antonella Ferradans (Progreso); Ximena Velazco y Jemina Rolfo (ambas de Peñarol); Stéfany Suárez (Peñarol) y Naiara Ferrari (Nacional) o Lorena González; Carolina Birizamberri (Parquesol de España) y Belén Aquino (Progreso) o Federica Silvera (San Lorenzo, Argentina).

Además, el entrenador Ariel Longo dispondrá de la golera Catia Gómez, las defensas Lorena Graña, Fátima Barone, Valeria Colman y Pierina Montenegro; las volantes Agustina González y Deyna Morales; y las delanteras Keisy Silveira y Lourdes Viana.