En el cuarto partido de la serie, Malvín venció 84-79 a Urunday Universitario, ganó 3-1 la semifinal y se metió en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbool (LUB). Dejuan Blair fue el goleador en el equipo de Pablo López con 18 tantos, mientras que Kyle Lamonte, de Urunday, fue el máximo anotador del partido con 35 tantos. Octava final de LUB para Malvín, que va por el bicampeonato.

El primer tiempo fue de rachas. Primero la tuvo Urunday. Llegó a sacar 8 puntos gracias al juego de Kyle Lamonte y Emilio Taboada, generalmente desde afuera, y al de Tyrone Lee en el poste bajo. Fueron los cambios lo que le dieron a Malvín ajustes defensivos. desde atrás hacia adelante el playero hizo un 10-0 en pocos minutos y dio vuelta el trámite. Siempre bien marcado, Nicolás Mazzarino se dedicó a asistir. la ciudad. Dejuan Blair fue quien más rindió (10 puntos y 9 rebotes en los dos cuartos iniciales). Desde la banca, Marcel Souberbielle y Juan Santiso fueron solución tanto en defensa como en ataque, puntualmente Santiso, quien controló bien a Lamonte. Fue final 36-33 para Malvín.

Urunday vendió muy cara la derrota. Con Lamonte y Lee mantuvo el tanteador y la esperanza siempre cerca. En defensa no estuvo mal el estudioso, lo que sucedió es que Malvín tiene demasiadas opciones ofensivas y Urunday no pudo con todas: se destapó el otro ex NBA, Elijah Millsap, y terminó haciendo los mejores momentos desde que llegó; Blair fue imparable en el mano a mano en la pintura; lo mismo hizo Hátila Passos; Mazzarino y Marcos Cabot encontraron el aro desde lejos.

Con todo eso, Malvín pasó a la final y espera rival.

Los otros

Este viernes a las 21.15, también en el Palacio Peñarol, se juega el cuarto partido semifinal entre Nacional y Aguada. El partido es clave: si gana Aguada será finalsita; Nacional debe triunfar para forzar el quinto y último juego.