El domingo, en la disputa de la sexta etapa del Torneo Apertura de la Divisional A, Nacional venció a Línea D Plaza por 5 a 1. Sorpresivamente, en buena parte del primer tiempo las transportistas fueron ganando 1-0 por muy buen gol de Catherin Berni pero, Nacional no perdió la calma de su juego bien elaborado y con buen gol de Martina González –una delantera devenida en volante desde la temporada pasada– empató en el primer tiempo para luego ir sumando conquistas en la segunda parte por intermedio de Juliana Castro –segundo y tercero– Adriana Castillo y Sofía Ferrada de penal.

Las aurinegras, que apuntan a definir el torneo ante Nacional en la última etapa, vencieron ajustadamente 1 a 0 a Liverpool, el tercero en cuestión.

Progreso y Colón jugaron un intenso partido con protagonismo dominante de las estructuras defensivas de dos buenos equipos que, con un rotundo 0 a 0, culminaron provocándose un mutuo alejamiento de las posiciones principales.

Además, empataron 2 a 2 River Plate y San Jacinto Rentistas, mientras que Canelones Fénix goleó 6-0 a Bella Vista.

Las posiciones quedaron con estas cifras: Nacional 18, Peñarol 15, Liverpool 12, Colón y River 10, Progreso 7, Línea D Plaza 5, Canelones Fénix 4, San Jacinto Rentistas 3 y Bella Vista 1.

Para la próxima etapa se destaca el encuentro Liverpool-Nacional.

Defensor Sporting en punta solitaria

Por primera vez, Defensor Sporting encabeza en soledad las posiciones del Clasificatorio de la Divisional B, al encadenar una sexta victoria consecutiva venciendo 1-0 a Náutico. Juventud perdió sus primeros tres unidades al caer ante Wanderers 2-1, y quedó como escolta junto a Atenas de San Carlos, que volvió a la victoria goleando a Miramar Misiones 8-0.

Las violetas suman 18 unidades y les siguen Atenas, Juventud y Danubio con 15, Náutico 12, Cerro 11, San José, Canadian y Wanderers 9. Los ocho primeros de este Clasificatorio a una rueda todos contra todos, permanecerán en la disputa del título y por los dos ascensos a Primera.