El Torneo Apertura de la Divisional A del femifútbol el domingo doblará el codo, ya que son nueve las fechas que deben disputarse y con la quinta –la que fue postergada, al mismo tiempo que el fútbol profesional y masculino, el domingo pasado– se inaugura la segunda mitad del campeonato.

Nacional y Peñarol sumaron, hasta ahora, el puntaje ideal de 12 unidades, aunque las tricolores tienen mejor goleo, 19 a favor y 2 en contra, mientras que las aurinegras están en 15/1. Ambos equipos esperan llegar sin unidades perdidas para cuando deban enfrentarse, en la novena y última etapa.

El partido más atractivo de la fecha será el que protagonizarán Peñarol y Progreso. Las gauchas comparten la cuarta posición con Colón y River, y cuentan con un equipo sustancialmente juvenil de muy promisorias jugadoras que está en condiciones de dar sorpresas, aunque sea ante las bicampeonas vigentes que, en este caso, son favoritas. El horario elegido, 12.30, puede frustrar almuerzos familiares domingueros y el partido es bastante distanciado del centro montevideano, ya que se jugará en el Parque Keguay de Toledo.

Nacional también es favorito en su partido contra Canelones Fénix que se jugará, desde las 15.00, en el Parque Capurro, donde las fusionadas serán locales por primera vez. Línea D Plaza versus Liverpool, a las 15.00, inaugurarán en Primera División un escenario no utilizado antes, el Complejo Juvenil de Central Español. Las negriazules están terceras en solitario con 9 puntos.

Colón irá por volver al primer plano cuando visite a River Plate en el complejo darsenero, a las 15.00. San Jacinto Rentistas y Bella Vista completan la jornada jugando en el piso de césped sintético del escenario de Rentistas, a las 12.30.

Por dos ascensos

También tendrá todos los partidos el domingo el muy atractivo Torneo Clasificatorio de la Divisional B. En él, son tres los clubes que no han perdido puntos y lideran con 12 unidades: Atenas de San Carlos, Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras.

Las atenienses jugarán con las “vecinas” de Canadian en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar a las 15.00; las violetas visitarán a Keguay en Toledo en partido que hará, a las 10.00, de preliminar de Peñarol-Progreso; y las pedrenses saldrán a la cancha ante Miramar Misiones en el Méndez Piana a las 15.00.