El básquetbol se viste nuevamente de gala. A las 20.30 en el Antel Arena, Aguada y Malvín jugarán la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), serie que lidera el conjunto aguatero 1-0 tras imponerse en el primer juego 83-80.

Los de Miguel Volcan tienen una mala noticia para las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Se sospechaba desde la semana pasada y se concretó tras la revisión de la junta médica solicitada por el club: Dwayne Davis fue descartado.

Luego de la lesión sufrida el viernes pasado, distensión en el ligamento de la rodilla izquierda, la sanidad médica rojiverde se puso en campaña para recuperarlo. Si bien en primera instancia la evolución sanitaria fue buena, en la noche del lunes se informó que el club solicitaría la junta médica para que evaluara la entidad de la lesión y, definido eso, el posible cambio de extranjero. Vale recordar que a estas alturas de la temporada esa es la única forma que permite la LUB para cambiar una ficha extranjera. Y fue así: los médicos Diego Larroque, Rodrigo Portas y Matías Maurente dictaminaron que Davis tiene un esguince de segundo grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con contusión que, además, le provocó una sindesmosis tibioperonea con distensión de primer grado del ligamento deltoideo. Como la recuperación estimada es de un mes, se le dio permiso al club para traer un nuevo extranjero.

En lo deportivo, cuando Aguada no tuvo a Davis jugó bien y demostró que puede ganar igual. Pero ahora la historia es distinta: lo de la primera final fue durante un cuarto y medio, mientras que ahora tendrá que buscar variantes ofensivas y defensivas para todo un partido.