Pase preciso, exquisito del 10, James Rodríguez, para el cabezazo perfecto, cruzado de Duvan Zapata a los 85 minutos de juego. Esa será la fotografía final del partido que Colombia le ganó a Catar, no sin sufrir, para convertirse en el primer clasificado entre los ocho mejores de la Copa América. Fue una victoria trabajadísima para los colombianos, en un partido muy bravo que sobre todo en el segundo tiempo los tuvo como superiores a los cataríes, que con defensa sólida y solvente y un golero seguro como Saad al Sheeb bancaron la toma, fueron al frente y casi rescatan otro empate en la copa. No es un rival sencillo Catar, hay que estar atentos.

Fue un peloteo de Colombia frente a los cataríes. La superioridad fue cafetera durante la mayoría del transcurso del partido, pero el gol no llegaba. Cuando James tomó la dirección de su equipo, clarificó el juego y empezó a aparecer con más movilidad, llegó la victoria para Colombia. El centro del 10 con el borde externo de su pie izquierdo fue una clase de magia que sirvió de asistencia para Zapata, que acomodó tan bien su cuerpo, hizo tan bien el gesto técnico del cabezazo que el destino no podía ser otro que la red. 1-0, triunfo y clasificación a cuartos de final.

En el estadio Morumbí, en San Pablo, se enfrentaron Colombia y Catar, que abrieron la segunda fecha del grupo B de la Copa América Brasil 2019. Los colombianos venían de ganarle con claridad a Argentina, 2-0, y Catar, uno de los dos invitados a este torneo, el próximo organizador de la Copa del Mundo, había sorprendido en la primera fecha a Paraguay, que le iba ganando 2-0 pero terminó remontando ese resultado hasta llegar al empate 2-2.

Con esta victoria de la selección colombiana que dirige el portugués Carlos Queiroz, los sudamericanos son líderes del grupo con 6 puntos (dos victorias en dos partidos jugados) y + 3 de saldo de goles a favor. Catar (1 punto, -1 en el saldo de gol) buscará la clasificación en la última fecha frente a Argentina.

La próxima etapa de esta serie se jugará el domingo a las 16.00, con los partidos correspondientes a la última fecha. Colombia enfrentará a Paraguay en Salvador, en el Arena Fonte Nova, mientras que Argentina jugará con Catar en el Arena do Grêmio, en Porto Alegre.