Luego del entrenamiento matutino de la selección, el lateral izquierdo, Diego Laxalt, y el arquero celeste, Fernando Muslera, dieron una conferencia de prensa en el hotel Deville Prime, lugar de concentración de Uruguay. Entre lo que pasó y lo que se viene, ambos respondieron ante los periodistas uruguayos y extranjeros.

Consultado sobre Japón, el próximo rival celeste, Laxalt fue muy claro: “Nosotros no podemos pensar que vamos a encontrar un partido fácil. Contra Ecuador, a pesar de ir ganando, seguimos metidos en el partido. Tenían jugadores rápidos y estuvimos controlándolos. Hay que estar súper conectados, saber que hay que salir a buscar un buen resultado y que sirva para seguir creciendo”. Además, el lateral del Milan italiano comentó que, más allá de la derrota por goleada, la selección nipona no hizo un mal partido. “El resultado no sé si fue el que pudo haber sido. Japón no va a ser fácil. Es intenso y presiona mucho. Tenemos que ser contundentes. Ellos tuvieron muchas chances contra Chile y erraron goles. No sé si es la selección más débil. Tienen individualidades buenas”, comentó.

Consultado sobre el desempeño de Uruguay en el partido contra Ecuador, Laxalt dijo que, más allá de que el gol rápido y haber jugado con uno más también desde temprano en el partido ayudó, repetir lo hecho en el primer tiempo sería lo ideal. No será fácil y lo manifestó apoyándose en la teoría de que la intensidad crece porque las selecciones se juegan cada vez más cosas. “Va a ser difícil el buen juego pero vamos a intentar ser contundentes”, concluyó.