Con muy buenos partidos, excelente nivel y con más paridad que partidos goleados, la Copa del Mundo de fútbol femenino que se está jugando en Francia atraviesa la fase de grupos. A propósito, entre hoy y mañana se cerrarán las segundas fechas de los grupos E y F, por lo que a partir del lunes se disputarán los últimos y decisivos juegos de cada serie. Avanzarán a la siguiente ronda los primeros y segundos de cada grupo, más los cuatro mejores terceros.

El fútbol de hoy arranca a las 10.00. A esa hora estarán en cancha Holanda y Camerún, partido en el que las holandesas van de favoritas. Luego, desde las 16.00, quienes se cruzarán son Canadá y Nueva Zelanda, las restantes selecciones del grupo E. Holandesas y canadienses ganaron en el debut, mientras que africanas y oceánicas están sin puntos.

Mañana los horarios son los mismos: el grupo F abrirá su 2ª fecha con el partido entre Suecia y Tailandia, y se cerrará con Estados Unidos-Chile. Las suecas y las estadounidenses son claras favoritas, y de ganar se asegurarán su lugar en la segunda fase.