El técnico celeste, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa en Belo Horizonte. El Maestro, siempre claro en sus conceptos, se refirió a su equipo, a la circunstancia y a la historia de lo que significa jugar una Copa América y al partido del debut.

“Venimos de un proceso de 13 años en el que hemos querido insertar a Uruguay en el concepto del fútbol mundial, cosa que nos costó mucho en algunos periodos”, dijo Tabárez, quien además agregó que mucho del presente de hoy es gracias al proceso del trabajo con las selecciones juveniles.

Sobre la Copa América en particular, Tabárez fue contundente: “Nosotros queremos ganar y no le veo mucho sentido decir que lo vamos a lograr”, sostuvo. Además, sobre la historia, dijo que “no sentimos el peso de 15 copas, sentimos el impulso de las 15 copas que logramos. Hay una responsabilidad histórica que nos compromete, nos impulsa y como siempre intentaremos dar lo mejor”.

Como de costumbre, Tabárez no dio el equipo que saldrá a la cancha contra Ecuador. Sí habló de la preparación: “Los entrenadores siempre nos quejamos de la falta de tiempo pero considerando el panorama de diez días atrás en donde la participación de jugadores importantes estaba en duda, en ese sentido estamos aliviados. Estamos enfocados en ver al rival y qué estrategia podemos llevar al campo. Tenemos experiencia de que los jugadores van a dejar todo de sí”.