La Copa Mundial Femenina Francia 2019 sigue su camino. Este martes se completaron los octavos de final, con las clasificaciones de Italia y Holanda. Predominio europeo en el Mundial; sudamericanas ya no hay luego de la eliminación brasileña. Estados Unidos, campeón vigente, sigue en carrera.

En Montpellier Italia derrotó a China 2-0 (goles de Valentina Giacinti y Aurora Galli) y se metió en cuartos de final; un rato después, en Rennes, se enfrentaron Holanda y Japón, con triunfo de las holandesas 2-1, en la hora, de penal. Para las europeas abrió el marcador Lieke Martens a los 17 minutos de juego pero a los 43 lo empató Yui Hasegawa. Parecía que nos íbamos al alargue, pero Martens, de penal a los 90, le dio la victoria y la clasificación a Holanda.

Aurora Galli, convirtió el segundo gol en la victoria de Italia ante China por la Copa del Mundo, en el estadio La Mosson, en Montpellier.

Aurora Galli, convirtió el segundo gol en la victoria de Italia ante China por la Copa del Mundo, en el estadio La Mosson, en Montpellier.

Foto: Pascal Guyot, AFP

Las otras selecciones clasificadas entre las ocho mejores fueron Alemania, Noruega, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Suecia. Los cruces de cuartos de final están confirmados: Noruega-Inglaterra jugarán este jueves a las 16.00 en Le Havre; Francia-Estados Unidos se enfrentarán el viernes a las 16.00 en París; el sábado a las 10.00 en Valenciennes jugarán Italia-Holanda; mientras que ese mismo sábado Alemania-Suecia se medirán a las 13.30 en Rennes.