Este miércoles continúa el Abierto de Francia, Roland Garros, con dos partidos por los cuartos de final que clasificarán a dos tenistas más para una de las llaves de semifinales. En la otra ya esperan dos gigantes: Roger Federer y Rafael Nadal. En nuestra mañana, a las 10.15, el número 1 del ranking, el serbio Novak Djokovic, jugará frente al alemán Alexander Zverev, ubicado en la quinta posición. En la otra llave de cuartos se enfrentarán el austríaco Dominic Thiem (número 4 del mundo), que viene de eliminar al uruguayo Pablo Cuevas en la ronda anterior, y el ruso Karen Khachanov, número 10 del ranking ATP.

El viernes, aun sin horario confirmado, se enfrentarán el suizo Roger Federer, número 3 del ranking ATP, y el español Rafael Nadal, número 2 del mundo. Los dos superaron sus partidos por los cuartos de final: Federer le ganó a su compatriota Stan Wawrinka en cuatro sets, 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, mientras que Nadal derrotó al japonés Kei Nishikori en tres sets corridos, 6-1, 6-1 y 6-3.

En la rama femenina, a las 9.00, por los cuartos de final, la estadounidense Madison Keys enfrentará a la australiana Ashleigh Barty, y la rumana Simona Halep, número 3 del mundo, jugará con la yanqui Amanda Anisimova. Ya están en las semifinales la británica Johanna Konta, que venció a la estadounidense Sloane Stephens 6-1 y 6-4, y la checa Markéta Vondroušová, que le ganó 7-6 (7-1) y 7-5 a la croata Petra Martić.

Marketa Vondrousova, de República Checa, tras ganar su partido de cuartos de final a  Petra Martic de Croacia

Marketa Vondrousova, de República Checa, tras ganar su partido de cuartos de final a Petra Martic de Croacia

Foto: Philippe Lopez, AFP