Con gol de Agustín Hernández, Cerro le ganó 1-0 el clásico de la villa a Rampla Juniors, en el estadio Olímpico. La anotación de Hernández llegó a los 54 minutos de juego.

Antes y después, el partido estuvo muy peleado. El primer tiempo terminó con un 0-0 enorme. Tal vez el trámite del encuentro se vio perjudicado por el viento, pero también estaba muy conversado el mediodía montevideano. Después del 1-0, entre los 70 y los 72 minutos llegó la catarata de tarjetas rojas. Una pelea en el medio de la cancha, empujones, charlas y más derivaron en las expulsiones de Daniel Fedorczuk: Emiliano García y Rodrigo Odriozola en tiendas picapiedras; Martín González y Facundo Peraza por el lado albiceleste.

A los 54 minutos, con el partido aun parejo, trepó por la izquierda Agustín Hernández, tiró el centro cruzado, con buen efecto y apareció Maureen Franco, el goleador, el ídolo villero que, bandido como siempre salió a festejar, señaló a la hinchada, mostró la pancita y se lo dedicó a los cerrenses de la tribuna visitante. Es que pareció haberla tocado, desviar mínimamente la dirección del remate, pero habrá que ver qué dice el formulario de Fedorczuk. Para nosotros, gol de Hernández que valió un triunfo clásico. Estaba clavado, si vuelve Maureen hay gol de Cerro (aunque no sea de él).

Rampla intentó llegar al empate un par de veces, lo pudo lograr, estuvo muy cerca, pero Cerro bancó la toma con el bueno de Rodrigo Formento. Como en los últimos años, Cerro volvió a conseguir un triunfo en el Olímpico, otra vez con Maureen como protagonista, pero en esta ocasión sin mandarla a guardar.

Detalles

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Agustín Berisso.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Emiliano García, Matías Soto, Rodrigo Piñeiro (63′ Santiago Gaspari), Juan Viacava (79′ Facudno Guichón), Jhony Galli, Gustavo Machado (74′ Kevin Larrea), Delis Vargas, Mathías Saavedra.

Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Emanuel Beltrán, Lucas Rodríguez, Mauricio Felipe, Ignacio Panzariello.

Cerro (1): Rodrigo Formento; Federico Alonso, Agustín Hernández, Martín González, Federico Puente (90′ Gonzalo Porras), Santiago Viera, Felipe Klein, Richard Pellejero, José Luis Tancredi (65′ Franco López); Facundo Peraza y Maureen Franco (75′ Nahuel Furtado).

Director Técnico: Richard Martínez. Suplentes: Carlos Techera, Emiliano Díaz, Nahuel Roldán, Alexander Machado.

Gol: 55′ Agustín Hernández (C).

Tarjetas rojas: 70′ Emiliano García (R) y Martín González (C), 72′ Rodrigo Odriozola (R) y Facundo Peraza (C).