Quedó definido que el partido Nacional-Peñarol por la última etapa del Torneo Apertura femenino se dispute el sábado 20 a las 15.00, con las tricolores ejerciendo su derecho a ser locales a pleno y marcando un hecho inédito, ya que nunca antes se disputó este clásico femenino en el Gran Parque Central.

La entrada costará 200 pesos y se accede a ella por la plataforma Tickantel hasta el viernes 19. Los menores de 10 años no pagarán. Parciales de Nacional se ubicarán en la tribuna Abdón Porte y los de Peñarol en la tribuna Héctor Scarone, ambas localidades cabeceras del escenario tricolor. En la tribuna José María Delgado serán ubicadas las autoridades de ambos clubes y de la AUF, además de la prensa. Desde allí saldrán quienes se encarguen de la premiación para el club que se consagre campeón.

Las autoridades del Consejo y la Mesa de Fútbol Femenino de la AUF hicieron llegar “las felicitaciones a la Comisión Directiva del Club Nacional de Football y al Departamento Femenino del club, por el compromiso y la gestión realizada para que el partido clásico de Primera División se pueda jugar en el GPC, priorizando y jerarquizando el espectáculo”. Se puede valorar esta decisión de las autoridades de la AUF como la voluntad de dejar atrás las restricciones anteriores que fueron calificadas como absurdas por las propias jugadoras y otros actores del fútbol femenino. En este caso, el clásico femenino tiene un escenario de primer nivel y esto servirá de antecedente para que, en el Clausura, sea Peñarol quien fije el estadio Campeón del Siglo como el escenario adecuado.

Recordamos que, al llegar a esta novena fecha, Nacional suma 22 puntos y Peñarol 21 y son los únicos con posibilidades de titularse porque los terceros, Colón y Liverpool, tienen 16 unidades.

Con juveniles no será lo mismo

Donde seguirán las restricciones será en los clásicos juveniles, a disputarse el domingo 21 en el Complejo Rentistas. Allí, en el piso sintético, aurinegras y tricolores se medirán en las categorías sub 16 y sub 19, a las 10.00 y a las 12.30 respectivamente. El ingreso al escenario será restringido a las personas que integren listados de 400 personas por cada club.