El comienzo del Torneo Clausura del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol se vio alterado –al igual que buena parte del fútbol masculino– por las copiosas lluvias en los días previos al último fin de semana, pero el intenso partido entre Liverpool y Colón, igualados como terceros de la Tabla Anual, valió de por sí por su intensidad y pasajes de muy buen juego, mostrado en el piso sintético del Complejo Rentistas.

Colón, donde hay conformidad con el colectivo que armaron para esta instancia, triunfó 1-0 en un partido en el que nada estuvo definido hasta el último pitazo del árbitro. Valga como muestra que las dos últimas jugadas, ya en tiempo adicionado, fueron dos tiros de esquina sobre el arco de Colón con los dos equipos en el área que defendían con todo las colonistas –incluida la buena golera negriazul Anabel Ubal–.

Colón llegó a este partido sin Idanis Mendoza, la zaguera venezolana que lo había defendido en los últimos torneos con brillo, ya que pasó a jugar por Peñarol en el pase más resonante registrado en el período de pases. Como contracara estuvo en la cancha Giovanna Salati, una ex Nacional y Peñarol de 25 años, que tuvo un excelente debut jugando con velocidad, ritmo y decisión. Y estaban en el plantel Fátima Villar –jugó unos minutos– y Diane Álvez, jugadoras que se han lucido en el futsal durante varios años y que ahora vuelven al campo grande.

Los restantes partidos de la primera etapa deberán ser jugados entre semana o el sábado próximo, ya que el domingo no habrá fútbol ante la consulta popular que tendrá lugar.

Mientras tanto, en Segunda División sólo se disputaron tres de los cinco partidos programados: Atenas mantuvo la segunda posición ganándole 8-0 a Albion en Pan de Azúcar, Racing quedó ubicado entre los ocho que jugarán por el título y los dos ascensos al derrotar a Wanderers 3-0, lo mismo que le sucedió a Canadian, que venció a Náutico 1-0.