Con eficacia y dando vuelta el partido, Defensor Sporting venció 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central. Los tricolores empezaron ganando con gol de Gonzalo Castro, pero Nicolás González y Martín Rabuñal dieron vuelta el partido haciendo los goles violetas. Así como lo de un arco fue importante, también lo que pasó en el otro fue clave: Sebastián Fuentes tuvo una gran tarde bajo los palos del violeta.

1. Goles, sí; fútbol, poco

En un primer tiempo entreverado, en el que ninguno de los dos equipos podía desarrollar sus circuitos creativos porque el otro, atento, siempre estaba para marcar, entre dos errores defensivos y una jugada fortuita cayeron los goles que no se veían. Para que Nacional se pusiera en ventaja fue necesario un pelotazo del arquero Luis Mejía, dos cabezazos casi hacia atrás, una mala marca del fondo violeta y un tiro seco, cruzado y bien dirigido de Gonzalo Chory Castro. Por la definición, lindo gol. El otro error defensivo cambió de bando: Rafael García perdió la marca de Martín Rabuñal en un córner y el volante central de Defensor, casi en la hora del primer tiempo, puso el 2-1 con un cabezazo poco ortodoxo que entró en el ángulo. Antes de eso, a los 23 minutos, una mano de Guzmán Corujo fue penal y Nico González aprovechó para empatar. Alta efectividad violeta: llegó poco, metió dos.

2. El bolso y el arquero

Con la necesidad de más y mejor fútbol, Álvaro Gutiérrez mandó a la cancha al argentino Gustavo Lorenzetti y a Mathías Cardacio. Entre ambos Nacional ganó más fluidez con la pelota. Las intenciones empezaron a llegar por la izquierda, apoyándose en Matías Viña y en el Chory. Desde ahí sí, promediando los 20 del segundo tiempo, el bolso empezó a acercarse más seguido al arco violeta.

Hubo dos chances claras para Nacional. En ambas fue determinante Fuentes: a los 73 tapó con el pecho un tiro a quemarropa del argentino Gonzalo Bergessio; cuatro minutos más tarde, sacó en la línea un cabezazo de Sebastián Fernández. Enorme, Fuentes, bien ubicado y con grandes reflejos, gran responsable del triunfo violeta.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central. Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Alberto Píriz.

Nacional (1): Luis Mejía; Guillermo Cotugno (55’ Gustavo Lorenzetti), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García (59’ Mathías Cardacio); Matías Zunino, Gonzalo Castro (70’ Sebastián Fernández), Kevin Ramírez; Gonzalo Bergessio. Entrenador: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Thiago Vecino y Brian Ocampo.

Defensor Sp. (2): Sebastián Fuentes; Jonathan González, Hernán Menosse, Gastón Alvarez, Mauro García; Álvaro González, Martín Rabuñal, Gonzalo Napoli (56’ Luciano Boggio), Ignacio Laquintana (69’ Alan Rodríguez); Martín Correa (77’ Emiliano Gómez) y Nicolás González. Entrenador: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Matías Malvino, Facundo Milán, Pablo López.

Goles: 14’ Gonzalo Castro (N) con tiro cruzado; 23’ Nicolás González (DS) de penal; 42’ Martín Rabuñal (DS) de cabeza.