El holandés Dylan Groenewegen fue el ganador de la etapa 7 del Tour de France. Esta vez el recorrido unió los 230 kilómetros entre las ciudades de Belfort y Chalon-sur-Sâone. Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, llegó en 6:02:44; segundo llegó Caleb Ewan (Lotto-Soudal); y tercero Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

La clasificación general la sigue liderando el italiano Giulio Ciccone, del team Trek-Segafedo, con un tiempo de 29:17:39; como escolta, a 0:06 está el francés Julian Alaphilippe, de Quick Step; y tercero va el belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), a 0:32.

Este fin de semana el tour seguirá con su recorrido en las etapas 8 y 9. La 8ª será la de este sábado, y unirá las ciudades de Mâcon y Saint-Étienne. Serán 200 kilómetros de una etapa que puede llegar a ser accidentada; entre la Croix de Montmain, la Croix de Thel, la Croix Paquet, la Croix de Part y la cota de Aveize los ciclistas tendrán que atravesar todo tipo de pendientes.

La etapa del domingo recorrerá los 170,5 kilómetros que unen las ciudades de Saint-Étienne y Brioude. ESPN está a a cargo de la transmisión, con hora de comienzo a las 8.00, pero si estás manija y querés entrarle antes, a las 6.55 ESPN 3 arranca con tutti.