La selección de Holanda le ganó 1-0 a Suecia y se metió en la final del Mundial Femenino Francia 2019. Fue agónica la victoria holandesa, en el alargue, porque durante los 90 minutos reglamentarios no se sacaron diferencias y terminaron 0-0. El único gol de la noche en Lyon lo marcó Jackie Groenen a los 99 minutos de juego con remate cruzado, potente contra el palo de la golera Hedvig Lindahl, que se estiró e incluso llegó a tocar la pelota.

El ingreso de Shanice van de Sanden en Holanda cambió el partido: la delantera le puso velocidad y picardía al ataque naranja y tanto por el sector derecho como por el izquierdo abrió la sólida defensa sueca; tuvo su gol en una de las últimas instancias de la noche francesa.

La final entre Holanda y Estados Unidos –las vigentes campeonas, que irán por el bicampeonato– se jugará el domingo en Décines-Charpieu, cerca de la ciudad de Lyon, a las 12.00 –hora uruguaya–, con televisación de los canales de cable y DirecTV.

El partido por el tercer y cuarto puesto entre Inglaterra y Suecia se disputará un día antes, el sábado a las 12.00 en Niza.