En 35 minutos el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) se quedó con la contrarreloj individual, la 13ª etapa del Tour de France 2019. Fueron 27,2 los kilómetros recorridos en la ciudad de Pau. Alaphilippe rompió el reloj y cruzó la línea 14 segundos antes que su perseguidor más cercano, el británico Geraint Thomas (35:14); el belga Thomas De Gendt (Lotto–Soudal) llegó 36 segundos después que el ganador de la etapa.

Alaphilippe sigue como líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 53:01:09; segundo está Geraint Thomas (Ineos), a 1:26; y tercero marcha el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo–Visma), a 2:12.

El Tour sigue pedaleando durante todo el fin de semana. Este sábado, los ciclistas recorrerán los 117,5 kilómetros montañosos que unen las ciudades de Tarbes y Tourmalet Barèges en la 14ª etapa. Según los especialistas, será una etapa muy densa para los competidores.

El domingo se correrá la etapa número 15 y también será un día complicado, con montaña y subidas, como la de de Montségur (para calentar piernas) y la llegada a Prat de Albis luego de recorrer casi 12 kilómetros de ascensión. El total será de 185 kilómetros, entre las ciudades de Limoux y Foix Prat d'Albis. Para verlo, poné ESPN.