River Plate 2-1 Defensor Sporting

Victoria darsenera en el Parque Saroldi

Defensor Sporting había empezado de buena forma el partido. Inmejorable, digamos: a los cinco minutos tuvo un penal a favor por una falta sobre el bueno de Luciano Boggio, y el argentino Mariano Pavone –un goleador que vino para eso– la mandó guardar y fue 1-0.

Duró poco la alegría. Casi en el minuto 20, Sebastián Píriz convirtió la igualdad para River Plate. De ahí en más el juego fue parejo, luchado por momentos, y con buena disposición al ataque por otros. Sebastián Fuentes fue figura en el arco violeta, razón por la cual la idea del empate siempre estuvo latente. Pero en el minuto 78 pasaron cosas: el hábil y ligero Luis Urruti sacó a relucir un arma poco utilizada por él pero efectiva al fin: cabezazo y gol.

En el final, los violetas se fueron con todo arriba. River defendió con uñas y dientes, se cerró bien en el fondo y se quedó con los tres puntos. Para Defensor, porque ganó Peñarol, la derrota lo sacó de la punta del grupo A del Intermedio.

Plaza Colonia 1-2 Rampla Juniors

Victoria picapiedra como visitante

Plaza Colonia llegó a la segunda fecha del Torneo Intermedio como uno de los punteros del grupo B, pero perdió y se bajó de la punta. La historia es al revés para Rampla Juniors, que tras dos derrotas en las dos jornadas iniciales, el sábado consiguió su primera victoria.

Delis Vargas y Juan Albín hicieron los goles del picapiedra. El de Vargas fue en el minuto 27 del primer tiempo, el de Albín en el 20 del segundo tiempo. Este tanto fue importante, porque llegó casi 5 minutos después de que los patas blancas empataran con gol de Franco Acosta.

En la próxima etapa los colonienses serán nuevamente locales, esta vez frente a Cerro, mientras que Rampla jugará en el estadio Olímpico con Cerro Largo.

Cerro 1-2 Racing

Valioso triunfo racinguista

En el estadio Luis Tróccoli, Racing consiguió una victoria valiosísima pensando en el Intermedio, pero sobre todo en el descenso. Fue 2-1, con goles de Nicolás Sosa y Nicolás Royón; para Cerro convirtió Maureen Franco.

Siempre coqueteando en el área contraria con el gol, Franco abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo. Racing no lo dejó ni festejar: empató al toque, en la recarga, cuando el melense Nicolás Sosa, de cabeza, puso el 1-1 en el minuto 28. Y había más emociones, porque Nicolás Royón a los 44, de penal, la mandó adentro.

En el segundo tiempo el equipo de Alejandro Apud defendió bien el resultado: apretó defensas y volantes, y atinó a mandarse de contragolpe con Michel Araújo y Royón. Cerro, por su parte, llenó el área contraria de delanteros, pero no pudo.

Juventud 1-0 Boston River

Tres puntos para el pedrense

Cuando se pelea por mantener la categoría, tal vez el Torneo Apertura se vive más libremente. Pero, desde que empieza el Torneo Intermedio en adelante, cada punto empieza a ser clave en la tabla del descenso. Mucho más si las unidades en juego son entre dos equipos directamente involucrados en esa lucha. Ese ingrediente especial tenía el partido que disputaron Juventud y Boston River ayer en el estadio Artigas de Las Piedras.

Un solitario gol de Federico Viñas le dio el partido a Juventud. El delantero y su socio, Joaquín Zeballos, hicieron una buena jugada tuya y mía que precedió al gol de Viñas cuando transcurrían 65 minutos de juego. Fue una buena victoria para los pedrenses, la primera en tres fechas del Intermedio, que le sirve para mantener el invicto tras dos empates iniciales y quedar tercero en el grupo A, a dos unidades de Peñarol. Boston River es la contracara: aún no ha podido ganar.