El Tour de France 2019 hoy se toma un nuevo día de descanso. Necesario, tras una dura semana por Los Pirineos, entre las clásicas etapas coronando picos y una contrarreloj que fundió piernas. El domingo, en la 15a etapa, el ganador fue el británico Simon Yates (Mitchelton). Arriba, en la general, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), defendiéndose con uñas, dientes y piernas fuertes.

El domingo fue un día complicado, con montaña y subidas, como la de Montségur y la llegada a Prat de Albis donde se terminó casi con 12 kilómetros de ascensión. Hubo de todo: escapadas, cortes, ataques y contraataques, llegada con hombres sueltos y pulmones desechos. Lo cierto fue que, en resumen, Alaphilippe hizo lo que pudo y terminó salvando la carrera. Con menos tiempo, ahora lidera a 1 minuto 35 del segundo, Geraint Thomas (Ineos), y a 1'47 del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo). Cuarto quedó Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y quinto el colombiano Egan Bernal (Ineos), a 1'50 y 2'02, respectivamente.

Entre estos cinco va a estar la definición del Tour 2019. Definición abierta, claramente, y sin favoritos claros como hace mucho tiempo no sucedía.